Background

COVID-19

RETO CORONAVIRUS – DÍA 47 EN LA TENACIDAD ESTÁ EL ÉXITO RETO CORONAVIRUS – DÍA 45 HAY ESPERANZA RETO CORONAVIRUS – DÍA 44 PEQUEÑAS DECISIONES COTIDIANAS RETO CORONAVIRUS – DÍA 43 DE QUÉ DEPENDE SER FELIZ RETO CORONAVIRUS – DÍA 39 SALIR DE NUESTRA ZONA DE CONFORT RETO CORONAVIRUS – DÍA 34 Y 35 A DIVERTIRSE RETO CORONAVIRUS – DÍA 33 ¿QUÉ VIDA QUIERES VIVIR? RETO CORONAVIRUS – DÍA 32 LOS PRINCIPES AZULES DESTIÑEN RETO CORONAVIRUS – DÍA 31 ME SIENTO SOLO RETO CORONAVIRUS – DÍA 30 AUTOENGAÑOS RETO CORONAVIRUS – DÍA 29 RACIONALES O IRRACIONALES RETO CORONAVIRUS – DÍA 25 A DIVERTIRSE RETO CORONAVIRUS – DÍA 24 QUE LA NIEBLA NO TE IMPIDA VER RETO CORONAVIRUS – DÍA 23 EL PELIGRO DEL CONFINAMIENTO MENTAL RETO CORONAVIRUS – DÍA 22 RESISTIENDO RETO CORONAVIRUS – DÍA 20 Y 21 CON DOS PELOTAS RETO CORONAVIRUS – DÍA 19 GRACIAS FANS! RETO CORONAVIRUS – DÍA 18 ¿QUIÉN QUIERES SER? RETO CORONAVIRUS – DÍA 17 COMBATIR LA ANSIEDAD RETO CORONAVIRUS – DÍA 16 NUESTROS PADRES RETO CORONAVIRUS – DÍA 15 POR LA MEMORIA DE NUESTROS SERES QUERIDOS RETO CORONAVIRUS – DÍA 13 Y 14 A DIVERTIRSE RETO CORONAVIRUS – DÍA 12 NUESTRO FONDO RETO […]

Leer más

Con Psicoactual ahora elijo qué quiero hacer y qué no. Estoy tranquila.

Vi  que ahora tenía mucho más tiempo libre, tiempo para  “Dedicarme a lo mío”. Si lo pienso bueno realmente ya hace tiempo que no sufro. Por el contrario ahora ya hablo, de forma diferente, mejor que antes. El trabajo encaucé mis esfuerzos a formarme en cosas nuevas de las que ocuparme que ahora me motivan y me encantan. Estoy estudiando la oposición que pienso sacar porque ya la he pospuesto demasiadas veces por mi falta de valía. Sé que no puedo exigir nada a nadie, no puedo obligar que nadie me respondan como yo quiero, a que me llamen, a que me escriban, a que me den las gracias. Y no puedo depender de eso. Solo de mi. Soy  libre y debo dejar que la gente  también lo sea. No estaba siendo justa ni conmigo ni con los demás. Maite E.

Leer más

Psicoactual es como un juego divertido y que te hace sentir bien viendo las reacciones del resto.

Tendemos a no querer vernos porque intuimos que nos va a hacer daño y empiezo a darme cuenta por qué actúo de determinada manera.  Cuando empiezas a comprenderlo ya puedes tomar perspectiva y darte cuenta como los demás tienen una configuración de cabeza muy diferente por lo que han vivido y es entonces cuando eres capaz de ver  que los demás piensan con sus cabezas y no con la tuya. Empecé a recordar algunas situaciones vividas con otras personas que antes me parecían de ciencia ficción, para mi simplemente no existían.  Desde otras cabezas entiendes como se sienten otras personas. Es como un juego divertido y que te hace sentir bien viendo las reacciones del resto. Nico A.

Leer más

Pensamientos que me limitan y que me han hecho renunciar a muchas cosas

    Cuando estaba acabando la carrera pensaba que no iba a tener capacidad de arreglármelas por mí mismo en el futuro, por ejemplo buscando trabajo, etc. Lo que hacía era esperar que el entorno me forzara a actuar. Cuando me daba cuenta pensaba de mí mismo que era un cobarde y me decía “me falta esa fuerza que veo en los demás y que les hace tirar para adelante, a mí me tienen que empujar”. Lo asumí y ala a hacer lo que sabía, trabajar. Yo soy así, cómo voy a renunciar a mí mismo?. No puedo cambiar, hasta que un día decidir ir de buen humor a trabajar y que nadie me lo iba a quitar y las cosas empezaron a mejorar. Un amigo me decía que estaba aprendiendo a ser hipócrita, lo que empecé a aprender fue a no estar tan a merced de los demás. Ahora veo que todos esos pensamientos que no me causaban más que perjuicio a largo plazo son muros, barreras, normas, prohibiciones que me limitan y que me han hecho renunciar a muchas cosas. Albino

Leer más

He enseñado a mis hijas el mismo comportamiento que a su vez mi madre me transmitió a mí

  Suele pasarnos  a menudo, creemos conocernos y de repente te ves haciendo aguas en cosas que ni te imaginabas, que veías muy bien que hacía tu madre, tu vecina, tu amiga… pero no pensabas que hacías tú. Porque ves defectos en  los demás, pero no en ti. A veces, nuestra falta de humildad nos impide ver lo que es evidente para todos menos para nosotros.   Loli F.

Leer más

Dejé de poner excusas, que es lo mismo que permitirle al miedo que decida por mi

Lo más gratificante que he aprendido a hacer es respetarme, tratarme bien y hasta quererme; lo que – me he dado cuenta -, tiene que ver con vivir el afecto desde dentro. Así que ahora consigo aceptar invitaciones, meriendas, fines de semana. Y hasta proponerlas yo. Tener claro que quieras o no, estás jugando al juego de las habilidades psicológicas y que cuanto más tiempo dediques a mejorarlas mejor te irá. Yo ahora he pasado de estar inquieto incluso sin saberlo, a notar tranquilidad la mayor parte del tiempo, mis amigos hasta me dicen, estás ocupado todo el día y, sin embargo, no conozco a nadie más tranquilo que tú, ¡Deberías ser la persona más estresada que conozco! Yo sonrío, porque me doy cuenta de que lo entienden al revés. No puedes tener muchas cosas que hacer si no estás tranquilo. En resumen, tengo muchos amigos pesimistas, muchos optimistas y mientras ellos se ponen de acuerdo sobre el viento yo me dedico a orientar las velas, porque aunque la vida es muchas cosas, para mi es ante todo un juego. Diego G.

Leer más

Mi experiencia como madre en PsicoActual

En PsicoActual he aprendido llevar la amternidad desde la tranquilidad de estar haciendo bien las cosas. Compruebo día adía uqe es posible criar a los hijos sin sufrir por ellos. No me siento mal por decir “no”, no dudo cuando tengo que poner límites, tampoco malgasto una ocasión de premiar a mis hijos y fomentar su cariño. He aprendido estrategias para que mis hijos aumenten su autoestima y sean cada vez más autónomos, veo que estoy en el camino de que se conviertan en personas independientes y resolutivas. Así, ellos ganan felicidad para sí mismos por el placer de hacer las cosas bien y yo disfruto de la felicidad de la crianza, viendo que es posible conseguir que desarrollen todo su potencial como personas. También soy capaz de gestionar mi propio tiempo para mantener en pie mis proyectos personales al margen de la maternidad. ¿Qué más se puede pedir? Patricia F.

Leer más