Background

Page

Carmen González Rato

 

 

La Doctora Carmen González Rato es una destacada profesional de la Psicología con amplia formación universitaria: Especialista en Psicología clínica (adultos y niños), Psicología de Empresa y Máster en Recursos Humanos.

Avalada por su experiencia en la sanidad pública, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en los servicios de Oncología Médica, y Lesión Medular (Premiada con la mención especial por la técnica de adaptación psicológica a la Lesión Medular), enseñando a manejar el estrés, la depresión, el afrontamiento de la enfermedad, la comunicación médico-paciente, la importancia de la actitud mental en la mejora de la enfermedad, la disminución del burnout, y la cohesión del equipo sanitario.

Docente de programas formativos en instituciones públicas (ayuntamientos, universidad), colegios, y asociaciones de padres. Implantando programas educativos para niños y jóvenes en colaboración con la administración pública y con organizaciones sin ánimo de lucro. Solidaria en su cooperación con diversas ONGs en defensa de los problemas de la salud. Asesorando y capacitando para vivirlos con menor sufrimiento, y eliminar o disminuir la sintomatología tanto física como psíquica en el cáncer, fibromialgia, diabetes, lesión medular, dolores musculares, molestias intestinales, problemas cardiacos, alergias, cefaleas…

Ponente en congresos especializados y colaboración mediante artículos científicos.  Participación en programas de radio y televisión y escritora de fábulas, cuentos y libros de psicología.

Presta asesoramiento empresarial en mejora del servicio organizacional y atención al ciudadano en materia de recursos humanos: atención al cliente, cohesión de equipo, liderazgo, motivación.

Ha desarrollado investigaciones científicas en áreas como: el estrés, la ansiedad, cefaleas, adaptación a la enfermedad, molestias digestivas, cohesión de equipo, atención al cliente, obesidad…

Fruto de sus investigaciones durante 30 años y de su amplia experiencia en educación, clínica y empresa, se ha adelantado al S.XXI, desarrollando el Método PsicoActual, componente práctico de su innovadora Teoría de la Acción.