Volver a casa o seguir de fiesta

23

  • El concierto ha estado genial. ¿Te parece que acabemos esta y nos vayamos? Estoy bastante cansada y mañana tenemos clase.
  • ¡No me fastidies la fiesta anda! Quedamos un rato y a ver cómo se da la noche
  • Pero cariño, habíamos quedado en que veníamos al concierto y nos íbamos, ¿no? Mañana no nos vamos a levantar…
  • Si quieres irte vete tú. Pero no seas mi madre.
  • Vaya imbécil. Ya veo que al final duermo sola. Haz lo que te dé la gana.

A la mañana siguiente Carlos no va a clase y Sara sí. A mitad de la mañana él le escribe un WhatsApp:

Ayer al final se alargó la noche, estoy que no me muevo… ¡Me quedé dormido! Por la tarde ya me cuentas que tal por clase

“Vaya morro que tiene. Es un irresponsable. ¿Qué hago yo con un tío así…? Si es que no se preocupa más que de sí mismo. A este ritmo perderá el curso… y querrá mis apuntes, claro!! Pues va apañado.”


¿Qué les pasa? ¿Está Carlos tomando la mejor decisión? ¿Y Sara? ¿Qué opináis vosotros?

Ambos se llenan de PsicoMachacas® y se enfadan. No se comunican de una forma asertiva. Ella quiere convencerlo y él no está siendo responsable. Ella quiere a alguien que se preocupe, que cumpla con lo prometido… ¿Y él? Está pensando en divertirse, no en la obligación del día siguiente.

¿Y cuando se vean? ¿Creéis que van a estar cómodos? ¿O creéis que van a discutir? Para poder salir airoso de las situaciones incómodas hay que tener buenas herramientas psicológicas. Como las que te podemos enseñar en PsicoActual®. Aprende a tomar las mejores decisiones… ¡sin dudas!

Si quieres saber manejar tu vida, no entrar a discutir con los demás y conseguir calmarlos y seguir disfrutando aunque te encuentres con un bache conócemos en PsicoActual®.

Somos la Psicología para ti y los tuyos y trabajamos para que seas quien quieres ser en todo momento.

¿No te gustaría ser una persona feliz, decidida, carismática, con un “no sé qué” que los demás admiran? En PsicoActual® trabajamos para que consigas ser la persona que deseas ser.


Si te has sentido identificado, no dejes de ver más casos similares ¡aquí! La psicología es una forma de mejorar la vida mucho antes de empezar a tener un problema psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *