Perfiles

Fruto de la experiencia y de la investigación de PsicoActual descubrimos un hito en la historia de la Psicología. Los perfiles de Personalidad.
¿Gira la Tierra alrededor del Sol? Hace cuatro siglos se ponía en duda esta afirmación de Galileo Galilei. Él consiguió una revolución en el campo de la física del mismo calibre que la revolución que queremos conseguir en Psicología…

Perfiles de Personalidad


 ¿Cuántos tipos de personalidad creéis que hay en el mundo? Mucha gente opina que todos somos diferentes y que, por lo tanto, cada uno de nosotros debería tener un perfil de personalidad propio. Es decir, que existen tantas personalidades como personas en el mundo.

Pero realmente sólo hay cuatro perfiles de personalidad. Y de estos cuatro tipos sólo uno de ellos es realmente feliz, solo uno vivirá su vida de una forma tranquila, sin agobios y superando los problemas que vayan apareciendo.
Los componentes que forman la personalidad son dos, el pensamiento (qué pensamos al enfrentarnos a un problema) y la acción (si resolvemos o no lo hacemos).

++

++

++

++

 

Pulsa cada perfil para verlos

Los perfiles son aprendidos en nuestro núcleo familiar y en nuestra sociedad, por lo que nadie decide su perfil de una forma consciente. Una vez lo conoces, sí es trabajo de uno mismo querer cambiarlo y hacer algo para acercarte al + +, el único que dijimos que es feliz.

Hoy en día a los niños no se les da responsabilidades, al cabo de un tiempo están acostumbrados a que se les dé todo lo que piden y por tanto no se mueven. No les estamos dirigiendo hacia un perfil resolutivo.

 todos