Relación complicada

20

  • Pff, es que esta tía es imbécil.
  • ¿Qué ha pasado?
  • Mira, yo alucino, es que no me parece ni medio normal. No voy a dejar que esa cabrona me arruine la noche.
  • Pff, su ex… ya estamos. – piensa –. ¿Qué pasó? ¿Te ha mandado un mensaje?
  • Pasa lo de siempre, que me quiere buscar las vueltas.
  • Pero vida, no te enfades. Tú estate tranquilo.
  • ¿Qué me tranquilice? Joder Paula, digo Marta. Ya está bien, no empieces tú también, eh!
  • Cariño, es que no quiero que lo pases mal.
  • Pues si no quieres que lo pase mal te callas y ya está. Tengamos la fiesta en paz. Y vámonos para casa que ya no me apetece estar aquí.

“Puff, no me gusta verle así. Se pone muy nervioso. Si yo sólo se lo digo para ayudarle. ¿Qué querrá su ex? ¿Será algo del piso? Vaya asco de noche, ya no va a querer hacer nada…”


 

¿Qué os parece esta escena? ¿Creéis que van a ser capaces de disfrutar del resto de la noche? ¿Podrían haberlo solucionado de alguna forma?

Nos hemos topado con varios PsicoMachacas® o pensamientos distorsionados que no nos deja tomar la mejor decisión para nuestra vida. En pareja, familia, amigos… en las relaciones personales en general nuestros PsicoMachacas® chocan de lleno con los de los demás. Y eso nos dificulta la comunicación.

En este caso, ¿por qué? ¿Puede ser que ella sea muy pesada? ¿O que él no la quiere involucrar? ¿Igual es que él se enfada con facilidad? ¿Él no sabe resolver la situación con la ex? ¿Ella acaba enfadada cuando él la menciona?

Si disponemos de buenas herramientas psicológicas es pan comido resolver situaciones incómodas. ¿Cómo hacerlo?  Aprendiendo a pensar con objetividad. A tomar las mejores decisiones… ¡sin dudas!

Si quieres saber manejar tu vida, no entrar a discutir con los demás y conseguir calmarlos y seguir disfrutando aunque te encuentres con un bache ven a aprender con PsicoActual®.

Somos la Psicología para ti y los tuyos y trabajamos para que seas quien quieres ser en todo momento.

¿No te gustaría ser una persona feliz, decidida, carismática, con un “no sé qué” que los demás admiran? En PsicoActual® trabajamos para que consigas ser la persona que deseas ser.


 

Si te has sentido identificado, no dejes de ver más casos similares ¡aquí! La psicología es una forma de mejorar la vida mucho antes de empezar a tener un problema psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *