Positivo Positivo

Imagen1

 + +

El Positivo Positivo (+,+) no se agobia y resuelve. Recibe un estresor, lo analiza, busca la mejor solución y la pone en práctica. Es decir, resuelve. Es feliz porque piensa bien y actúa bien. Busca alternativas al problema, es capaz de ver la diferencia entre las consecuencias a corto plazo y a largo plazo (tanto positivas como negativas) y de tomar la decisión adecuada. A veces es difícil pero hay que tomar decisiones y actuar, mirar de frente y atreverse.
No se come el tarro analizando muchas veces un problema (esto es un pensamiento negativo). Si actúa y me equivoca: aprende. Enseguida vuelve a resolver, no tarda en cambiar y actuar de nuevo porque no se ruca. Es el que mejor autoestima tiene, porque no se complica la vida y sabe resolver los problemas.

 

Cuesta comenzar a jugar en el tablero de la vida como un + +, pero cuando se lleva un tiempo jugando se resuelven mejor las jugadas. Si no hago buenas jugadas, con el tiempo (a veces mucho, otras poco) se ve el error.
Para que la acción de resultado, hace falta esfuerzo, nada se consigue sin esfuerzo y dedicación. Nada se consigue sin entrenamiento.

 

El perfil + + está siempre en un estado de felicidad y a veces está súper feliz, cuando consigue algo que ha estado trabajando. Cuando pasa algo malo no se ruca, analiza, busca soluciones y se siente bien por ello. Tiene muchos pensamientos positivos en la cabeza, de felicidad.
Los otros tres perfiles son “cimas y valles”.