Positivo Negativo

+-buble+ –

El Positivo Negativo (+,-) es un perfil que no se ruca pero que no actúa. Se cree feliz y lo es mientras consigue huir de los problemas. En las primeras décadas de su vida no le va mal, pero más adelante sí, porque cuando tiene un problema del que no puede escapar se va a agobiar muchísimo… por eso no es realmente feliz, tiene una falsa felicidad.
Por ejemplo, un hombre tiene a su madre en el hospital pero no va a verla porque se va a agobiar. Pide a su mujer que vaya al hospital, que su madre va a estar más cómoda con ella, que tienen más conversación. Y él se va de pesca, necesita desconectar y relajarse. Siempre hace alguna actividad porque así no tiene que pensar, lo que hace es evitar el problema. A veces pasan flashes por su cabeza de lo malo pero se no le dedica mucha atención. Se autoengaña.
No quiere analizar la realidad y no sabe cómo enfrentarse a las situaciones. No se le ha educado para solucionar problemas, es decir, carece de esa habilidad y, por lo tanto, tiene la autoestima baja (aunque no dé esa imagen) porque sabe que no resuelve. Es una persona que únicamente sufre si se aparece un estresor y tiene que enfrentarse a él. Sino no sufre, lo que hace es buscar quien le resuelva.