Pereza con oposiciones

19

“Bueno, plan de la tarde, ponerme a estudiar. Las opos a la vuelta de la esquina y yo perdiendo el tiempo siempre en tonterías, no puedo hacerlo más. Aunque también puedo ponerme a estudiar mañana temprano… ¡ya estás! Que no, que te va a dar pereza. Lo haces hoy.

Bueno, antes de ponerme a esto voy a mirar un poco facebook. ¡Anda, mira que foto más guapa ha colgado Sara! Claro, ella que tiene tiempo a viajar, ya me gustaría a mí… si es que…

¿Y esta canción que ha subido Adri? Me encanta, le voy a dar a me gusta. Anda y me ha llegado una notificación, un concierto en Oviedo… Puff, sí, como que voy a tener tiempo yo. Con lo de estudiar imposible. Si es que no me llega el tiempo a nada.

¡Pero qué hora es! No puede ser que se me haya hecho tan tarde… Es que ya no me da tiempo a mirar el tema entero. Vaya pereza… Mira, mejor voy a escribirle a Sara, que me cuente que tal de fin de semana y ya mañana sigo con esto.”


 

¿Qué está haciendo? ¿Creéis que mañana va a ser capaz de estudiar?  Seguramente no, porque no consigue centrarse en lo que quiere hacer. Cuando uno se plantea estudiar unas oposiciones tiene que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Y para ello es importante tener la cabeza muy centrada.

¿Por qué no es capaz de concentrarse? ¿Debería estudiar con el ordenador delante? ¿No le gusta lo que estudia? ¿Está muy pendiente de las redes sociales? ¿No ve probabilidades de aprobar? ¿No sabe motivarse? ¿Es capaz de premiarse por estudiar?

El resultado que vemos es el mismo en todos, la chica no es capaz de sentarse a estudiar y, por lo tanto, ¿cómo va a aprobar las opos? Pero como veis, el motivo puede cambiar mucho. Y eso es lo que hay que averiguar y trabajar.

Dependiendo donde cometamos el fallo, la forma de abordaje es diferente. ¿Cómo se soluciona? Analizando las situaciones y con entrenamiento por personal profesional. Busca todo aquello que no te gusta de tu vida y aprende cómo cambiarlo.

Podrás tener la vida que te apasiona si sabes cómo. Ese es el trabajo que nos encanta en PsicoActual®, ayudaros a vencer a vuestros PsicoMachacas® particulares y avanzar hacia la persona que quieres ser.

En PsicoActual® tenemos las claves del aprendizaje, ven a comprobarlo. El primer paso para cambiar es hacer algo diferente.

¿No te gustaría ser una persona feliz, decidida, carismática, con un “no sé qué” que los demás admiran? En PsicoActual® trabajamos para que consigas ser la persona que deseas ser.


 

Si te has sentido identificado, no dejes de ver más casos similares ¡aquí! La psicología es una forma de mejorar la vida mucho antes de empezar a tener un problema psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *