No valgo para estudiar

22

 

“Otra vez en la cama, esto no puede ser. Nos está tomando el pelo…

  • Esto es de traca. ¿Te quieres poner de una vez?
  • Que me dejes, pasa de mí. Tengo derecho a hacer un descanso.
  • Descansarás cuando hayas hecho algo para descansar. Que no has hecho nada y de eso estás cansada, ¡de no hacer nada!
  • No te metas en mi vida, ya sé de sobra lo que tengo que hacer.
  • Lo que me faltaba por oír, sabes de sobra, claro. Por eso tienes tres suspensas de la evaluación pasada.
  • ¡Que me dejes!

Mi madre es lo peor, se empeña en que estudie cuando no me gusta. Lo mío no es esto.

A mí se me da bien el baloncesto, no los estudios… ¡¡cuando me dejarán en paz!!”


 

¿Lo está haciendo bien la madre? ¿Y la hija? Está consiguiendo evitar una situación que le cuesta, ponerse a estudiar… ¿qué habría que hacer?

La hija está repitiéndose que no vale para estudiar, que es un rollo, que vaya aburrimiento. Enfadada con el mundo porque nadie la entiende. Mientras que la madre se está agobiando, la desespera ver que no hace nada y por eso no consigue centrarse. Están los PsicoMachacas® llevando la voz cantante. ¿Solución? Pararse a analizar para poder hacer lo mejor con la hija.

¿Por qué la niña no quiere estudiar? ¿No vale para estudiar, como ella se repite? ¿No está acostumbrada a hacer el esfuerzo? ¿Alguien le dice que sí sirve para estudiar? ¿Recibe más broncas por no estudiar que elogios por hacerlo? … Podrían ser muchas de estas cosas, pero está claro que hay que conseguir que se siente a estudiar y se premie por ello.

Para poder conseguirlo lo primero es que tú tengas claro qué quieres conseguir. ¿Quieres que tus hijos tengan un futuro mejor? ¿Quieres que destaquen en la situación que vivimos hoy en día donde es difícil hacerse un camino? Aprende con nosotras y podrás conseguirlo.

Teniendo esto claro, tienes que tener las herramientas psicológicas adecuadas para transmitirlo. Los niños copian conductas, ¿tienes tú todas esas cualidades que te gustaría ver en ellos? En PsicoActual® te enseñaremos como aprenderlas y también como enseñarlas.

Sé el modelo que quieres que tus hijos copien. Asegúrales un futuro feliz. Siéntete orgullosa, dales la vida que realmente quieres para ellos.

¿No te gustaría ser una persona feliz, decidida, carismática, con un “no sé qué” que los demás admiran? En PsicoActual® trabajamos para que consigas ser la persona que deseas ser.


Si te has sentido identificado, no dejes de ver más casos similares ¡aquí! La psicología es una forma de mejorar la vida mucho antes de empezar a tener un problema psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *