Niña no quiere ir a clase

18

  • Mamá, no quiero ir al cole… Me duele la barriga mucho…
  • Buff – piensa la madre – ya empezamos… este año le está costando muchísimo y todas las mañanas es la misma cantinela.

      Venga cariño – dice – que al cole hay que ir. ¡Ya verás como te lo pasas bien!

  • Pero no quiero… Me quiero quedar en casa, aquí no me duele y seguro que allí vomito. ¡No seas mala!

Laura la viste, no quiere dejarla en casa, llevan semanas igual, a la pequeña le está costando adaptarse y quiere llamar la atención.

Una hora más tarde la llaman del centro diciéndole que la niña está vomitando.

  • Ya me vale, pobre cría… si es que igual está enferma de verdad… Lo mejor será ir a buscarla y pedirme el día en el trabajo. Al final me voy a meter yo en un lío… ya es la segunda vez esta semana…

 

¿Ir a buscarla será la mejor solución? ¿Qué creéis que hará el siguiente día? Está consiguiendo evitar una situación que le cuesta… ¿qué habría que hacer?

La madre se está agobiando y por lo tanto va a ser difícil que consiga pararse a pensar en lo que es mejor para la niña. Están los PsicoMachacas® ganando terreno. Pararse a analizar va a ayudarle a buscar una solución.

¿Por qué la niña no quiere ir a clase? ¿Tiene problemas con los compañeros? ¿Es con la tutora? ¿Está acostumbrada a estar en casa? ¿Le gusta que le presten atención? … Podrían ser muchas de estas cosas, pero dejándola en casa ¿cómo va a aprender a hacerlo bien?

Como padres todos queremos que a nuestros hijos la vida le vaya bien, que sean inteligentes, con buenos amigos, extrovertidos y exitosos. Y todas esas cualidades están en nuestra mano. Hay que darle las herramientas adecuadas para que puedan conseguir lo que se propongan sin tener miedo a los problemas.

¿Cómo se consigue eso?  Tú tienes que tener las herramientas psicológicas adecuadas para enseñarlo. Los niños copian conductas, ¿tienes tú todas esas cualidades que te gustaría ver en ellos? En PsicoActual® te enseñaremos como aprenderlas y también como enseñarlas.

Sé el modelo que quieres que tus hijos copien. Asegúrales un futuro feliz. Siéntete orgullosa, dales la vida que realmente quieres para ellos.

¿No te gustaría ser una persona feliz, decidida, carismática, con un “no sé qué” que los demás admiran? En PsicoActual® trabajamos para que consigas ser la persona que deseas ser.


Si te has sentido identificado, no dejes de ver más casos similares ¡aquí! La psicología es una forma de mejorar la vida mucho antes de empezar a tener un problema psicológico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *