Estrés

Imagen1¿Sientes que no tienes tiempo para nada? ¿Te levantas con poca energía? ¿No tienes ganas de ir al trabajo? ¿Te sientes cansado? Si te identificas con estas preguntas has detectado un problema de estrés.


Vivimos en una sociedad que es cada vez más exigente y controladora, el nivel de agobio, las prisas, la presión bajo la que nos movemos cada día acaban llevando a un agotamiento no sólo físico sino también mental. Es decir, existe una discrepancia entre lo que se demanda en la sociedad y los recursos de los que uno dispone. ¿Cuántas veces a la semana llegas del trabajo agotado, sin ganas de nada más que de tirarte en el sofá y descansar? Algo difícil si al llegar tienes un hijo del que ocuparte y que parece vivir con el triple de energía que cualquier adulto.

 

¿Cuáles son sus consecuencias?

Este nivel de estrés, del que parece imposible escapar, acaba llevando a problemas psicológicos que a su vez terminan en una enfermedad somática, como soriasis, colon irritable, cefaleas, problemas musculares, contracturas. La evidencia en el campo de la PsicoNeuroInmunología ha demostrado que estas enfermedades o problemas tienen un componente psicológico que las provocan. Es posible, con el tratamiento psicológico adecuado, mantener controladas estas sintomatologías físicas y conseguir que desaparezcan.

Para ello, PsicoActual te ayuda a detectar claramente los estresores, aprenderás a controlarlos, a evaluar los recursos propios  fomentar la aparición de otros nuevos, disminuyendo el nivel de tensión y consiguiendo una vida diaria más relajada y feliz.

Imagen2