Empleados se aprovechan del jefe

21

  • Carlos, soy Marcos. Llamaba para decirte que estoy apuradísimo porque llevo todo el fin de semana cuidando de mi suegra y no pude mirar el proyecto.
  • Vaya, pobre. ¿Otra vez? Pues hoy estaremos apurados, trae lo que tengas y lo miramos ahora.
  • Sí es que con todo este lío apenas tengo hecho algo y quería comentarte que no dormir me da dolor de cabeza ¿Podría ir por la tarde en vez de ahora?
  • Si me lo traes ahora puedes irte y yo te echaré una mano corrigiéndolo.
  • ¿Te importa que te lo acerque mi hijo? Es que en mis condiciones y para un ratín no sería bueno coger el coche…
  • Bueno… yo prefería que vinieses y así lo comentábamos pero no te preocupes, descansa y que venga tu hijo.
  • ¡Gracias Carlos! ¡Tengo el mejor jefe del mundo!

“Buff, no he parado en todo el día, pero por fin está acabado el trabajo. Si es que Marcos… pobre, debía estar agotado… En fin, no importa, tengo que ser un buen jefe y sacar estos problemas adelante.”


 

¿Qué opináis? ¿Está siendo comprensivo? ¿Quizás demasiado? ¿Y el trabajador? ¿Lo veis con ganas de trabajar? ¿O se está escaqueando?

Se nos unen dos PsicoMachacas® que dan bastantes problemas pequeños, puntuales, que no parecen tener mucha importancia… El Debería y la Pena pero que a la larga van a cargarnos, van a hacer que estemos más tensos en el trabajo y con una sensación de que todo el mundo pasa por encima nuestra.

¿Por qué caemos en ellos? ¿Es la primera vez que no viene a trabajar? ¿No quieres ser injusto? ¿Tiene miedo a que se le considere mal jefe? ¿Sabe lo que es tener un familiar absorbente al que es difícil dejar solo? ¿No quiere conflictos? ¿Le cuesta imponerse aunque tenga razón?

Podrían ser muchas de estas cosas, pero ¿Cómo aprender a tomar la decisión correcta? ¿Cómo conseguir hacer aquello que sabemos que tenemos que hacer?

Nos enfrentamos al problema que en PsicoActual® hemos logrado resolver, cómo llevarlo a la práctica. Con nuestra guía lograrás saber manejar situaciones de este tipo, incómodas, en las que tienes que entender al otro pero también conseguir que el otro te entienda a ti.

Así que anímate e invierte en buenas herramientas psicológicas. Sé capaz de tomar las mejores decisiones… ¡sin dudas!

¿No te gustaría ser una persona feliz, decidida, carismática, con un “no sé qué” que los demás admiran? En PsicoActual® trabajamos para que consigas ser la persona que deseas ser.


 

Si te has sentido identificado, no dejes de ver más casos similares ¡aquí! La psicología es una forma de mejorar la vida mucho antes de empezar a tener un problema psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *