Depresión

 

Imagen2¿Te sientes cansado? ¿Agotado? ¿Sin ganas de hacer nada? ¿Sólo te apetece estar tumbado o acostado? ¿Piensas que la vida no tiene sentido? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Has perdido la ilusión? ¿Duermes mal? Si padeces alguno de esos síntomas has detectado que tienes un cuadro de depresión.

 

¿Por qué se produce?

Hay una interacción entre diversos factores. Se relacionan circunstancias vitales (enfermedades graves, escasos objetivos de vida, muertes, divorcios…), factores de personalidad (tendencia a la responsabilización, exceso de sensibilidad…), procesos cognitivos (pesimismo, autoexigencia, culpabilización…) y el manejo de habilidades sociales (dificultad para comunicarse, hacer amistades…).

Si la depresión es leve, la persona puede llevar a cabo la mayoría de las actividades diarias, si es moderada tiene dificultades para continuar con la vida cotidiana, y si es grave la idea de suicidio o autodestrucción se hace frecuente.

 

¿Son necesarios los fármacos para su solución?

Cuando comienza la depresión creemos que “se quitará con el tiempo”, y cuando es muy persistente pensar que “así no merece la pena vivir”. La depresión si no es tratada psicológicamente no desaparece, puede aletargarse y volverá a aparecer más grave con el tiempo o bien en forma de depresión o somatizando en alguna enfermedad. PsicoActual te garantiza la superación definitiva de tu depresión, desarrollando tu valía en la vida, sin necesidad de medicación.

Imagen2