Ayudar a estudiar

25

– Por lo que veo, todos los deberes hechos.

– Sí, sólo tenía mates.

– Pues te los voy a mirar.  Uy, aquí hay un problema que está mal. Venga, levanta del sofá y a hacerlo de nuevo.

– ¡No!

– Venga, Laura, ponte que son cinco minutos.

– ¡Qué no!

– Laura, haz el favor.

– Jolines papá, déjame en paz. Ya hice los deberes en clase. Mañana los miro con la profe.

– Venga, hija, que no te cuesta nada. Si en vez de protestar te hubieras puesto a ello ya lo habrías corregido.

– Eres un pesado, eh. Pues ayúdame a hacerlo, que yo sola no quiero.

– Anda, vamos los dos. Si es que ¡cuánto te gusta protestar!


  

¿Qué os parece la situación? ¿Está el padre hablando mucho con la hija o poco? ¿Creéis que Laura ha conseguido salirse con la suya? ¿Cuál es la forma correcta de abordar estas situaciones?

Lo primerísimo es tener claro las consecuencias que tienen las cosas que yo hago. Por ejemplo, creemos que estudiar con los niños es bueno, porque así van a aprobar, porque consideramos que hay cosas muy difíciles o porque si no es una batalla continua para que lo haga bien y podamos cenar y acostarnos a una hora prudente.

Pero… ¿es lo mejor para ellos? Pues no, se están acostumbrando a tener alguien que le resuelva dudas, que le facilite el trabajo… en definitiva, que se esfuerce por ellos. ¿Y cuando sean más mayores? Efectivamente, no sabrán hacerlo solos.

¿Entonces? ¿Los dejamos a su suerte? Tampoco es exactamente así. Imprescindible que tengan las herramientas de estudio. Que sepan estudiar, hacer esquemas, desmenuzar la información y sobre todo, entenderla. Esto y controlar los PsicoMachacas®  que les hace fallar por nervios en los exámenes va a hacer que sean unos estudiantes de los que os sintáis orgullosos.

Ahora que las clases han terminado, ¿qué mejor momento que aprender a hacer las cosas bien para el año que viene? En PsicoActual® hemos desarrollado un método para que los críos aprendan de una forma divertida y que les guste aprender.

En nuestra página Éxito-Escolar encontrarás más información.

 

¿No te gustaría ser una persona feliz, decidida, carismática, con un “no sé qué” que los demás admiran? En PsicoActual® trabajamos para que consigas ser la persona que deseas ser.


 

Si te has sentido identificado, no dejes de ver más casos similares ¡aquí! La psicología es una forma de mejorar la vida mucho antes de empezar a tener un problema psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *