Agobiarse con trabajo nuevo

24

“Ay madre, cuántos niños… ¿Cuáles serán los míos? ¿Serán aquellos que arman tanto escándalo? ¡Qué nervios! No podré con esto… Yo no valgo para profesora. Esto es absurdo…

Vaya forma de desperdiciar dos años, tanto estudiar para las opos y total… Yo no puedo con estos niños, si es que son muchos… Y aún encima con lo poco que dormí ayer. Si es que no valgo para esto, no valgo.

 ¿Dónde estará el despacho de la directora? Debo parecer un pato mareado. Si sigo así voy a llegar tarde. Ya me vale en mi primer día. ¿Por qué no vine con más tiempo? Vaya forma de empezar… esto no augura nada bueno.”

 


Estamos en pleno auge de oposiciones. ¿Cómo van las tuyas? ¿Crees que lo que le pasa a nuestra chica te puede pasar a ti? Pues no te dejes ganar por esos PsicoMachacas® o pensamientos negativos que te pueden destrozar una gran carrera.

¿Qué habría que hacer? ¿Cómo puede parar ese torbellino de inseguridad? Habría que empezar parando esa tortura de pensamientos, pero ¿cómo? Controlar la cabeza es difícil sobre todo las primeras veces. Por lo tanto es necesario entrenar y manejar esta técnica para poder usarla cuando sea necesaria.

En este caso está siendo catastrofista, un PsicoMachaca® que te bloquea y te impide actuar. Es un ejemplo de perfil – –, que se agobia y no está resolviendo.

Para poder controlar su cabeza, llenarse de pensamientos positivos y actuar necesita empezar ese camino hacia ser + +, tener buenas herramientas psicológicas y sacar a relucir el gusto por aprender. Porque hay una forma de tomar las mejores decisiones… ¡sin dudas!

Somos la Psicología para ti y los tuyos y trabajamos para que seas quien quieres ser en todo momento y cumplas tus sueños.

¿No te gustaría ser una persona feliz, decidida, carismática, con un “no sé qué” que los demás admiran? En PsicoActual® trabajamos para que consigas ser la persona que deseas ser.


 

Si te has sentido identificado, no dejes de ver más casos similares ¡aquí! La psicología es una forma de mejorar la vida mucho antes de empezar a tener un problema psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *